Inicio PilaresPilar 1: Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería Ganadores de concurso SaviaLab realizan talleres en Ingeniería UC

Ganadores de concurso SaviaLab realizan talleres en Ingeniería UC

22-diciembre-2017

60 jóvenes estudiantes de seis regiones de Chile, realizaron talleres de electrónica y prototipado en el FabLab UC y el taller de Desafíos de Ingeniería UC.

Esta semana visitaron las dependencias de Ingeniería UC los 60 jóvenes estudiantes de diferentes escuelas agrícolas y técnicas, ganadores del concurso de innovación rural escolar «SaviaLab« 2017.

El objetivo de la actividad era lograr el empoderamiento de habilidades de prototipado y de aprendizaje tecnológico. Todo a través de talleres sobre electrónica y microcontroladores, realizados en los laboratorios de Desafíos de la Ingeniería (Departamento de Mecánica Ingeniería UC) y del FabLab UC. El día viernes, por ejemplo, diseñaron y armaron un robot evasor de obstáculos (tal como las aspiradoras inteligentes que hoy se venden en el mercado) programado con un Arduino.

Además, los estudiantes —provenientes de seis regiones de Chile— tuvieron la posibilidad de visitar el Museo Interactivo Mirador (MIM), el Museo de Historia Natural Interactivo de Valparaíso, el Congreso Nacional, entre otros.

1
Facebook Twitter

Te puede interesar también