En esta oportunidad se buscó promover el intercambio para estudiantes que desearan cursar semestres en el extranjero.
Con el objetivo de aumentar las postulaciones de estudiantes a participar en intercambio estudiantil, la Oficina de Asuntos Internacionales (OAI), de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), realizó una campaña de difusión por redes sociales.

Con el apoyo del Proyecto Ingeniería 2030, The Clover, se realizó una campaña de marketing con el fin de aumentar la visibilidad y convocar el interés de más estudiantes a participar en programas de movilidad estudiantil internacionales.
La primera convocatoria de este año se realizó en marzo y abril, con un total de 56 estudiantes interesados. Sin embargo, en la segunda convocatoria, luego de la campaña, el número de postulaciones aumentó a 124 estudiantes.
Esta cifra representa un 121% de aumento con respecto al semestre anterior, representando un total de interesados equiparable a un año regular, pese a la actual crisis sanitaria mundial.

Con respecto al éxito de la estrategia de difusión, Karol Trautmann, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales, señaló que, “la campaña en redes sociales nos permitió llegar a unos 3000 estudiantes que cumplían con los criterios para ser elegibles para el intercambio y además nos permitió volver al nivel del postulaciones que teníamos en un semestre “normal”.
Asimismo, agregó que, “esto nos indica que el interés de nuestros estudiantes por una experiencia internacional se mantiene, y nos anima a redoblar esfuerzos para que más estudiantes USM puedan realizar movilidad virtual o presencial”.