Inicio Descripción

Descripción

The Clover 2030 Engineering Strategy – an engine to surf the waves of Chile’s development, también conocido como proyecto Ingeniería 2030, es una iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Este consorcio busca transformar nuestras escuelas de ingeniería en instituciones de clase mundial, posicionándolas globalmente, alcanzando la excelencia académica, y logrando su reconocimiento por parte de las mejores universidades e instituciones internacionales de ingeniería.

En este marco de consorcio, creamos un ecosistema educativo, innovador y emprendedor que utiliza la tecnología como vehículo para producir un impacto en el mercado nacional e internacional.

Esta iniciativa, nació como respuesta a la convocatoria realizada por el Gobierno chileno —a través de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO)— para proponer planes estratégicos para una «Nueva Ingeniería para el 2030«.

Este fondo apunta a apoyar a las escuelas chilenas de ingeniería para que se conviertan en instituciones de clase mundial y, a través de este proceso, impactar directamente al desarrollo del país.

Hemos estado trabajando desde febrero de 2013 por construir un consorcio sin precedentes en Chile, que comprenda importantes esfuerzos de colaboración entre equipos de ambas universidades. En 2014, «The Clover 2030» fue el consorcio mejor evaluado en la convocatoria hecha por CORFO, y desde entonces no hemos descansado en transformar a nuestros ingenieros como motores de cambio para el desarrollo y crecimiento del país.

Tenemos un objetivo amplio y compartido: ayudar a Chile a alcanzar el estatus de país desarrollado. Para ello, necesitamos evolucionar de buenas a grandes escuelas de ingeniería, capaces de entregar nuevas tecnologías dentro y fuera del país.

Trabajamos constantemente por lograr una articulación de nuestras capacidades educativas, de investigación e innovación, con las necesidades reales y más críticas de la sociedad.

Facebook Twitter