Autoridades de CORFO y del consorcio conformado por Ingeniería UC y la Universidad Técnica Federico Santa María se reunieron a comienzos de marzo de cara a un sexto año de trabajo del proyecto Ingeniería 2030.
A comienzos de marzo, las autoridades de la Universidad Católica (UC) y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), instituciones que conforman el consorcio The Clover, se reunieron para comenzar un nuevo año de trabajo del proyecto Ingeniería 2030 de CORFO y que en 2020 cumple seis años de ejecución.
Por parte de la UC, participaron el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera; la vicedecana y directora académico del proyecto, Loreto Valenzuela; la directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería, Ana María Bravo; y la directora ejecutiva del proyecto, Macarena Falcón. Por parte de la USM, estuvieron presentes el director académico, Patricio Núñez; y la directora ejecutiva del proyecto en esa universidad, Katherine Torrejón.
La reunión fue encabezada por el gerente de capacidades tecnológicas de Corfo, Fernando Hentzschel; Ángeles Sandoval ejecutiva técnica de la entidad; Erika Guerra, coordinadora del proyecto ciencia 2030 de Corfo; y René Villegas, coordinador del proyecto Ingeniería 2030.
En la oportunidad, las autoridades universitarias pudieron presentar un balance del trabajo realizado en 2019 a Hentzschel y proyectar los desafíos 2020.
El proyecto Ingeniería 2030 de CORFO tiene como objetivo apoyar la transformación de las escuelas de ingeniería de Chile para convertirse en instituciones de clase mundial que aporten con el desarrollo del país, a través del fomento de la innovación y una vinculación muy profunda con la industria.